STAFF/ Marcio Hernández
“Le regalé mis discos al gobernador para que enamore a Belinda porque ni con helicóptero lo pela…” asevera en tono bromista con ese acento ranchero, recio y enjundioso que caracteriza a Alfredo Gallegos, mejor conocido como el Padre Pistolas entre los feligreses, -porque cuando oficia misa suele traer una pistola bajo la sotana-.
El sacerdote confinado en la parroquia de Chucandiro, Michoacán, lamentó que en la reciente visita del gobernador , Silvano Aureoles Conejo al municipio de Santa Ana Maya, dejó en espera a los invitados al informe de la presidente municipal, María de Jesús López Parra el pasado 8 de agosto.
«Estuve en Santa Ana Maya de la gordita esta que se llama María López y Silvano quedó de llegar a las 7:00 y nosotros llegamos a las 6:30 y llegó hasta las 9:00 de la noche» apuntó.
El Padre Pistolas detalló en la entrevista que al platicar con los invitados especiales la mayoría hizo referencia al gran número de elementos de seguridad y el extenso operativo que se realizó entorno a la visita del gobernador de Michoacán.
«Regalaron tres sillas de ruedas que vienen costando cinco mil pesos y se gastaron 800 mil en la dichosa visita, entonces digo, pues mucho desplante, mucha seguridad, 800 mil para dar unas tres sillas de cinco mil pues no» denunció el padre.
Alfredo Gallegos a su muy puro estilo de expresarse, comentó que regaló una muestra de su discografía al Jefe del Ejecutivo del Estado, ya que es del dominio público de que al Padre le gusta cantar y es admirado en lugares tan lejanos como Japón.
Sobre su encuentro con el mandatario estatal, repuso: «Ese día nomás me lo vacilé, le di dos discos de los más recientes, le dije, mira Silvano, dale dos a Belinda, haber si le gustan, haber si la enamoro porque tú cabr*n ni con helicóptero la has podido enamorar» dijo socarronamente el sacerdote”.
Silvano Aureoles Conejo, se reencontró con el padre pistolas en la reciente visita a Chucandiro en el marco de de las Caravanas de Servicios Integrales en donde expresó en su discurso público que quienes se encuentren al frente de un cargo público «tenemos que poner todo nuestro esfuerzo para ayudar a los que más lo requieren».