STAFF / Matilda Martínez
Tras las duras críticas en materia de inseguridad, que lanzó el clérigo michoacano, contra el gobierno perredista, Carlos Torres Piña, líder del PRD, declaró que “pareciera berrinche” del episcopado por el apoyo que han brindado a los matrimonios entre parejas del mismo sexo.
Contradijo el mensaje emitido por los nueve obispos michoacanos, entre titulares y auxiliares encabezados por el cardenal Alberto Suárez Inda, y el resto de las Diócesis de Apatzingán, Ciudad Lázaro Cárdenas, Morelia, Tacámbaro y Zamora, al señalar que Michoacán se encuentra en tranquilidad.
Reconoció que únicamente existen algunos focos rojos, principalmente en las regiones donde Michoacán colinda con estados que mantienen grandes dificultades por la lucha entre los grupos criminales como Jalisco y Guerrero.
Lanzó un llamado a los Obispos de la Región Eclesiástica de Morelia, para que “respeten las múltiples formas de convivencia, de los mexicanos y también las reflexiones que el estado mexicano y laico” realiza.
Torres Piña, aseveró que incluso la entidad se encuentra más estable económicamente y mencionó que actualmente los municipios están recibiendo sus participaciones federales con mayor puntualidad.