STAFF / Matilda Martínez
Pese a que ni al interior de su bancada parlamentaria, los perredistas pueden ponerse de acuerdo para salir con la misma postura, en próximas horas realizarán un evento con legisladores provenientes de toda la república, con la intención de fijar una postura común en diversos temas.
Será este viernes y sábado, que la capital del Estado se convierta en la pasarela de políticos nacionales perredistas, con la concentración de sus líderes y congresistas provenientes de toda la república.
Bajo el nombre de “Primer Encuentro Nacional de Diputados Locales del PRD”, se abrirán mesas de diálogo para analizar temas como derechos humanos de grupos vulnerables, corrupción, transparencia, seguridad pública, narcotráfico, entre otros temas pendientes.
El arranque, lo realizará Silvano Aureoles Conejo, gobernador del Estado quién ha manifestado su interés de posicionar al PRD a nivel nacional.
La inauguración contará con una conferencia impartida por el mandatario referente a “Retos de la Izquierda Moderna en México” que se realizará en punto de las 11.40 horas, en caso de que el gobernador llegase puntual.
También se prevé la asistencia del Presidente nacional del INE, la secretaría general del PRD, Beatriz Mújica, comisionados de la ONU, investigadores académicos y especialistas en derechos humanos.
En conferencia de prensa, Pascual Sigala Páez, coordinador parlamentario del PRD en Michoacán, ahondó que el evento concluirá este sábado y la intención es que los diputados perredistas, puedan definir una agenda común con temas a nivel nacional y presentar una voz uniforme en situaciones trascendentales por las que atraviesa la nación.