STAFF/Marcio Hernández
Capacitadores del Consejo Nacional para el Fomento Esucativo (CONAFE) podrían contar con una plaza temporal de maestro para poder acceder a todas las prestaciones y un mejor salario, anunció el director general, Simón Ivan Villar Martínez.
«Tú crees que ese gran esfuerzo no merece una plaza temporal, es decir, lo dejo ahí en el aire porque aparte no causan problemas, son dedicados» aseveró el director.
El funcionario federal recalcó que es necesario que los jóvenes también sean derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para tener un mejor acceso a la salud y no sólo ser parte del seguro popular.
Villar Martínez, manifestó que los jóvenes no merecen la situación que está pasando el país con los problemas magisteriales en donde se está truncando la educación.
«Las normales precisamente fueron para generar maestros para educar, y ahorita verlos ahí en la calle, lamentamos mucho» dijo.
El director general de CONAFE advirtió que es tiempo de que se reconozca el esfuerzo y la dedicación de los instructores ya que en algunos casos cuando escuelas normales no tienen clases por qué están tomadas o alguna otra situación, ellos siempre están educando.
Cabe resaltar que en su gira de trabajo que realizó por Michoacán visitó los municipios de Zitacuaro e Hidalgo, siendo en el auditorio de la casa de la cultura de este último donde reafirmó su compromiso con millones de jóvenes de todo el país que van a educar a los lugares a donde ni siquiera hay infraestructura escolar, para que tengan más que una simple beca.