STAFF/@michangoonga
Mientras que el gobernador Silvano Aureoles Conejo, presume a Michoacán como la sexta entidad más segura del país, la SEDRUA, reconoce que el acoso de la delincuencia organizada contra productores continúa, principalmente en la región de tierra caliente y Uruapan.
Israel Tentory García, titular de la dependencia gubernamental, informó que en lo que va de este año, han tenido conocimiento de entre 5 a 10 quejas de productores que son perseguidos por la delincuencia organizada.
No obstante, dejó en claro que la cifra de extorsiones reportada, ha tenido una considerable disminución, gracias a la intervención inmediata de las autoridades.
Ejemplificó que ayer, en la gira de trabajo de Aureoles Conejo por Parácuaro, algunos productores reportaron robo de ganado y el mandatario inmediatamente giró instrucciones para que se atendiera la problemática de inmediato.
En ese sentido, el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), recientemente dio a conocer que el mes de julio del año en curso, se registró un repunte en homicidio, secuestro y extorsión, posicionando a Michoacán en tercer lugar a nivel nacional.
Esto pese a las estadísticas alardeadas por el Ejecutivo, que indicaban que desde marzo, Michoacán se había colocado en la sexta posición a nivel nacional, con mayor seguridad, gracias a que las estadísticas delincuenciales eran las más bajas de la última década.