STAFF/@michangoonga
Instantes después de las 9:00 horas de esta mañana fueron reanudadas las corridas de autobuses en la capital michoacana, que se suspendieron este jueves en varios puntos del estado, declaró Arcadio Méndez Hurtado, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT).
Sin embargo los empresarios mantienen la exigencia a las autoridades estatales y federales para que sean recuperados los 200 vehículos, entre los que hay 31 autobuses, que fueron sustraídos con violencia y que continuán retenidos por los estudiantes normalistas desde hace 67 días.
Miles de pasajeros quedaron varados en las diversas terminales de autobuses del estado, al ser cancelados viajes a destinos como Uruapan, Apatzingán, Nahuatzen, Apatzingán, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Coalcomán, Tepalcatepec e, incluso, a Zihuatanejo, Guerrero.
Las corridas se suspendieron este jueves a destinos de las regiones de la meseta purépecha, tierra caliente y costa de Michoacán, por temor a que estudiantes normalistas roben o incendien las unidades, lo que afectó a un aproximado de 9 mil personas.
Méndez Hurtado indicó que esta decisión se determinó para no causar más afectaciones a los usuarios y como muestra de flexibilidad y un voto más de confianza a las autoridades de que sabrán responder para terminar con los hechos delictivos de los estudiantes.