HARDNEWSMICHOACÁN

Alcalde De Zitácuaro Envuelto En Fraude Millonario En La CDMX

STAFF/@michangoonga

Carlos Herrera Tello 2

Vinculan al presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello, con un fraude millonario en la delegación Miguel Hidalgo. Indican pagaron más de 31 millones de pesos por la instalación de luminarias, sin embargo, las obras nunca se realizaron.

Señalan que en octubre y diciembre del 2013, la delegación pagó 31 millones 466 mil pesos, por la instalación de luminarias, a dos empresas del presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Carlos Herrera Tello, ligado políticamente a Víctor Hugo Romo, actual jefe delegacional de la Miguel Hidalgo.

«Se dice que se invirtieron millones de pesos en alumbrado en las zonas aledañas a Los Pinos y si tu vas a la San Miguel Chapultepec, la principal demanda de los vecinos son lámparas, que se supone se instalaron hace dos años y medio», afirmó la actual delegada, Xóchitl Gálvez.

Phomsa Construcciones, S.A de C.V; Torecoma, S.A de C.V; y Qualiti Construcción, S.A de C.V, son las empresas del alcalde de Zitácuaro y fueron de las más beneficiadas por la delegación Miguel Hidalgo, al recibir el mayor número de contratos y recursos.

Entre octubre y diciembre del 2013, la administración de Romo les asignó 17 contratos, por más de 188 millones de pesos, para realizar diversas obras.

 – Phomsa Construcciones, S.A de C.V: $106,092,731.57

– Torecoma, S.A de C.V: $40,961,208.44

– Qualiti Construcción, S.A de C.V: $41,125,086.44

 -Total: $188,179,096.45 (octubre, noviembre y diciembre 2013)

Por otra parte, la delegada de Xochimilco, indica que la situación se debe al conflicto de intereses, originado porque Carlos Herrera Tello, al igual que el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, quien también fue alcalde de Zitácuaro, forman parte del grupo político del PRD llamado Foro Nuevo Sol que encabeza Amalia García, a nivel nacional y Víctor Hugo Romo en la Ciudad de México.

Hasta el momento el actual jefe delegacional asegura que es absolutamente falso que se hayan pagado obras no ejecutadas durante su gestión como delegado, además señaló que las empresas que se dice “fueron favorecidas”, obtuvieron los contratos con base en licitaciones públicas realizadas con estricto apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados.

Además, Romo aclaró que durante su administración se rehabilitaron, repararon e instalaron cerca de 26 mil luminarias y que en el 2013 la delegación Miguel Hidalgo hizo una inversión de más de 60 millones de pesos por concepto de luminarias en un total de nueve contratos licitados, con ocho distintas empresas, para beneficiar a las 89 colonias de la demarcación.

Botón volver arriba