STAFF / @michangoonga / @EscenaJonathanP
Un grupo de comuneros y normalistas se manifiestan en el primer cuadro de la capital michoacana, exigiendo la liberación de los ocho normalistas que aún se encuentran detenidos en la Cereso de Mil Cumbres.
Cabe destacar que la noche de ayer, el Juez de Control, Wilfrido Cruz Navarrete, ordenó la liberación de tres estudiantes de la Escuela Normal Superior de Michoacán, al no existir pruebas suficientes que hicieran presumir su responsabilidad en el robo e incendio de una camioneta de Sonric’s el pasado lunes 15 de agosto.
Por ahora el subsecretario de seguridad pública en el estado aseguró que a lo largo de media hora se estará buscando una mesa de diálogo con los representantes de las comunidades.
No obstante, el Sub Secretario de Educación Pública Carlos Gómez Arrieta en estos momentos se encuentra dialogando con los normalistas provenientes de diversas zonas de la Meseta Purépecha como Cheran, Nahuatzen y Arantepacua.
Por su parte, los manifestantes están exigiendo el desalojo de la fuerza pública pues aseguran que vienen en son de paz y que no quieren ser causa de provocación.
Al momento reportan que Goes comienzan a arribar al Jardín de la Rosas para el desalojo de los manifestantes.Cabe destacar que algunos estudiantes portan machetes, palos, hachas, y cohetones.