SOFTNEWS

Estás preparado para tener un perro? // By @Angui_Tete

las-huellitas-de-angui-angui-tete_


Por Angui Tete

Adoptar un perro es añadir un nuevo miembro a la familia que necesitará cuidados diarios, un perro no es un capricho, es una gran responsabilidad no olvides que algunos canitos pueden durar contigo de 15 a 20 años, así que analízalo muy bien antes de llevar un compañerito de vida a tu casa.

La primera pregunta que deberías hacerte es porque quiero tener un perro?
Si es por moda, porque tus amigos tienen uno y tu no, porque tu hijo menor de edad quiere uno o simplemente por capricho, deberías de considerar tu decisión de adoptar una vida, piensa en los años que vivirá tu perrito y sus necesidades.

Adquirir un perro es un compromiso de por vida, si pretendes deshacerte de él cuando crezcan tus hijos, o te cansas de sacarlo a sus paseos, alimentarlo, llevarlo a sus baños, estética, de limpiar sus popos, de sus pelos, si se enferma y no puedes atenderlo y muchas cosas más, no deberías de tener un perro.

Las rescatistas independientes estamos saturadas por tanto perrito que fue comprado o adoptado al tomar una decisión impulsiva, jamás pensaron en que crecería tanto, que comería, que necesitaría la misma atención que un ser humano, entonces deciden abandonarlos como si fueran objetos inservibles.

Otra cosa importante es considerar tu economía, aunque mucha gente no le pone atención a eso, mira tu bolsillo antes, busca un perro que se adapte a tu capacidad económica, la diferencia entre adoptar y comprar no es lo es todo, el perro necesitará alimento y no come lo mismo un perro chico a uno grande.

Consideraste ya si toda la familia está de acuerdo, el espacio donde dormirá, sus paseos, cuánto tiempo le dedicarás, las vacunas, las desparasitaciones, las visitas al veterinario, sus baños, estética si lo necesita, cama, un suéter, tratamientos médicos, alimentación especial etc. Son gastos que debes de tener en cuenta.

Antes también piensa el tamaño del perro que quieres, chico, mediano, grande, echa un vistazo a tu casa y sea realista al calcular el espacio disponible para su nuevo amigo, el perro necesitará un sitio para dormir, lugares identificados para comer, hacer sus necesidades y jugar, piensa en que hay razas más tranquilas, sociables o nerviosas.

La llegada de un nuevo miembro de la familia debe de socializar con todos, por eso es que todos en tu casa deben de estar de acuerdo en que llegue un miembro más, si hay niños piensa en ellos también porque sus hábitos y aficiones también se verán alterados, por eso debes de buscar un perro con el temperamento adecuado para ti y tu familia.

Si te encanta estar tirado en el sofá viendo tele, olvídalo, tu nuevo compañero de vida necesitara de paseos, ejercicio, actividades para que no se estrese y no se deprima o se vuelva destructor, pues la falta de ejercicio provoca en muchos perros que empiecen a morder todo lo que se les pone enfrente.

Algunas razas de perros son más peludos que otros, en el caso que elijas un perro de pelo largo, piensa en que se le tendrá que cepillar el pelo, aun así en los muebles siempre encontrarás sus pelitos, en tu ropa, en tu carro, así que debes de ser tolerante y cepillarlo para mantener su pelaje limpio y sano.

Si es cachorro, debes de tener más paciencia, pues se hace del baño donde quiera, muerden todo, plantas, ropa, zapatos, muebles, así que necesitarás de más tiempo y energía, paciencia y mucho amor para educarlo y poder disfrutar de su compañía por muchos años, sin contar la aparición de pulgas de vez en cuando, sobre todo cuando los sacamos de casa.

Adoptar un animal, un perro, un gato o de cualquier otra especie, implica tiempo, atención, paciencia, espacio, dinero, pero sobre todo, mucho amor porque después de muchos de disfrutar de su compañía, llegara el momento de la despedida, ahí también se requiere ser responsable y darle un adiós digno.

Nosotros los rescatistas independientes y que somos muchísimos en Morelia y sus alrededores, tenemos muchos perros, gatos, todos rescatados, vacunados, desparasitados y esterilizados, sanos y en espera de una linda familia, no cobramos porque adoptes, solo pedimos que les den una buena calidad de vida, búscanos y te ayudaremos a encontrar el perrin adecuado para ti y tu familia…

Botón volver arriba