HARDNEWSMICHOACÁN

Quiere Congreso Que Le Caiga La Voladora A Manifestantes Que Afectan A Terceros

STAFF/Matilda Martínez

quema-normalistas-camion-Coca-Cola-Michoacan

El Congreso del Estado, se prepara para convertir el “robo de uso” en un delito grave y confía en que dicha ley no quede muerta y las autoridades obliguen a los manifestantes a pagar los daños a terceros durante las movilizaciones sociales.

La presidenta de la Comisión de Educación en la cámara de diputados de la entidad, Xóchitl Ruíz González declaró que es necesario poner un alto a los manifestantes que gustan de apropiarse de todo tipo de vehículos, causando afectaciones a particulares, así como a la iniciativa privada, en detrimento de la economía local.

“Los manifestantes están incurriendo en un robo de uso, utilizan el automóvil para trasladar a personas o luego los destrozan, eso ya no se puede permitir, por eso el  congreso del estado está proponiendo la regularización de manifestaciones y de marchas”, señaló.

En contra parte, tanto Ruíz González, como su compañero de bancada Mario Armando Mendoza, propondrán el “robo de uso” como un delito grave.

No obstante en la constitución ya está tipificado los delitos de daño en las cosas o propiedad privada o el mismo robo, leyes que el gobierno del Estado, no ha ejecutado durante la serie de movilizaciones sociales.

“No podemos seguir permitiendo que haya actos delictivos en las manifestaciones, el Congreso debe de asumir su responsabilidad y más allá de intereses personales o de partidos políticos, tenemos que ver cuáles son los intereses de la sociedad, ese es un tema muy sentido y tenemos que dar garantías de que las cosas se están haciendo bien”, profundizó.

Confió en que dichas iniciativas analizadas por la Comisión de Justicia y Gobernación, no queden en elefantes blancos y puedan implementarse a la brevedad, para sancionar aquellos grupos rijosos que afectan a terceros, para manifestar su desagrado ante políticas gubernamentales.

Botón volver arriba