STAFF/Matilda Martínez
Este jueves, la sede legislativa gozó de diputados atentos a la lectura de las iniciativas, un análisis puntual de los planteamientos, respeto total a la intervención de sus homólogos en tribuna, análisis, debate y presencia total de sus integrantes.
Y es que los integrantes de la 73 Legislatura, cedieron sus curules por un día a los jóvenes que integraron el Cuarto Parlamento Juvenil Michoacán 2016, que arribaron puntualmente a su cita.
Los jóvenes estuvieron en todo momento, atentos y realizando los análisis correspondientes, eliminando el tradicional chacoteo de algunos diputados que aprovechan las sesiones para consultar sus Facebook, redes sociales o realizar las negociaciones político partidistas.
La sesión ordinaria constó de ocho puntos en la orden del día, entre los que destacaban están las leyes de Prevención Social del Delito y la Violencia; Adopción y de Trabajadores.
Además de tres exhortos al titular del poder Ejecutivo, el primero es para que en efecto de sus atribuciones gire instrucciones para que el proyecto social Terra Joven, sea analizado por las dependencias a su cargo.
El segundo para que a través del titular de la Secretaría de Política Social, implemente a Club Pukis “Más Allá de Fútbol” como un programa gubernamental.
El tercero es referente es para que promueva la instalación de plantas de tratamiento de residuos sólidos urbanos y generación de energías verdes.