STAFF/@michangoonga
«No solapar, no permitir, que haya actos de corrupción» indicó el mandatario mexicano, Enrique Peña Nieto, sobre las acusaciones que se han hecho contra el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.
“No solapar, no permitir, que haya actos de corrupción. Y que si eventualmente alguien incurrió en un acto de estos, que enfrente el peso de la ley”
Peña Nieto dejó claro que no va a meter las manos por nadie e indicó que cada gobernante es responsable de sus actos y tiene que rendir cuentas claras sobre la responsabilidad que asumió.
“No voy a meter la mano. Más bien, la voy a meter en favor de la legalidad. Yo estoy en favor de la legalidad, del combate frontal a la corrupción. Es parte, además, de un compromiso que deriva ante los eventos a los que el Presidente fue sometido como nunca, estoy comprometido para combatir la corrupción de forma firme y decidida”
Estas declaraciones las realizó en el noticiero nocturno de Joaquín López Dóriga, sobre los casos de los ex gobernadores de Nuevo León y de Sonora en los que también han recibido señalamientos por presuntos actos de corrupción.
Por otra parte, no dio mucha información sobre las elecciones del 2018 y señaló que su prioridad es que México avance y crezca y poder darle valor a lo que los mexicanos han podido construir. “Yo espero que, llegado el 2018, evidentemente habrá diferentes posiciones, diferentes propuestas.
“Seis años son pocos para hacer toda una nación o para definir una Nación o hacer una Nación. Pero seis años son muy importantes”.
En relación a las elecciones en Estados Unidos, el presidente dijo que conocía a Hillary Clinton pero no a Donald Trump con quien, comentó, nunca ha platicado y reiteró su invitación para platicar con los candidatos, incluso en los Pinos.
Finalmente declaró que el gobierno de México mantendrá su apoyo a los mexicanos que viven en Estados Unidos, pues “no están solos”. Agregó: “mi gobierno está en absoluta disposición de trabajar y de construir con quien eventualmente resulte electa o electo Presidente de los Estados Unidos.