STAFF/@michangoonga/RED 113
Se confirma, una de las personas privadas de su libertad en un restaurante de Puerto Vallarta, es Jesús Alfredo Guzmán Salazar, hijo del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo Guzmán”, actualmente detenido en un penal de máxima seguridad en Ciudad Juárez.
En las investigaciones que lleva a cabo la Fiscalía General de Jalisco, sobre este hecho ocurrido en el restaurante “La Leche” ubicado en la zona hotelera del balneario Jalisciense se pudo establecer que entre las víctimas que fueron raptadas por un comando armado está
el hijo del capo.
Así lo dio a conocer el titular de la dependencia Eduardo Almaguer Ramírez:
“En total se llevaron a cabo 30 denuncias, se han inspeccionado cinco vehículos y se tienen registro de que los criminales escaparon rumbo a la carretera a Mismaloya”.
De las seis personas cuatro ya están identificadas siendo Juan Daniel Calva Tapia, de 53 años, de Josías Nahualí Rabago Gargollo, de 35 y Víctor Galván Ureña, de 46, y Alfredo Guzmán, sin embargo ninguno de sus familiares ha presentado alguna denuncia sobre su desaparición.
“Es importante precisar que hasta el momento no hemos recibido una sola denuncia por parte de ninguna persona para la localización de estas personas que fueron privadas ilegalmente de su libertad y de la misma manera hemos recibido ninguna denuncia o alguna llamada telefónica que nos dijera que esta alguien pidiendo la localización de estas personas, sin embargo derivado de lo que acabamos de dar a conocer a ustedes existe una carpeta de investigación y compartiremos con las agencias federales y estatales la información que tengamos”.
En los vídeos analizados por la Policía Investigadora, también se tienen identificados a algunos de los sujetos que participaron en este hecho, explico Almaguer Ramírez.
“Por otra parte según los testimonios de personas más no de vídeos se ha acreditado con lo que se localizó en los vehículos la información que tenemos es que estos sujetos se dirigieron al sur del puerto hacia la salida a la carretera a Mismaloya, con estas personas privadas de su libertad”.
En las indagatorias, este hecho se atribuye a integrantes del Cartel de Jalisco Nueva Generación, comandando por Nemesio Osegueda Cervantes “Mencho”.
Mientras que a Guzmán Loera, el pasado 10 de mayo del 2008, sufrió la pérdida de uno de sus hijos de nombre Edgar Guzmán López, de 22 años, luego de que fue asesinado abalazos en la ciudad de Culiacán Sinaloa, quien fuera hijo de su primer esposa Griselda López Pérez.
Mientras que Alfredo, es hijo de Alejandrina María Salazar, tercera esposa del Joaquín, con quien procreó a su hermano Iván Archivado Guzmán Salazar, en Guadalajara.