STAFF/ Marco Antonio Duarte Aguilar
Luego de ser reportado como desaparecido, Abelardo Chávez Peralta, reconocido abogado y primo hermano de los ex gobernadores priístas Ausencio y Servando Chávez Hernández, fue encontrado sin vida en un predio de la tenencia moreliana de Atapaneo, a cinco días de haber sido víctima de un aparente secuestro.
La Procuraduría General de Justicia de Michoacán confirmó la muerte de Chávez Peralta, quien además era un distinguido empresario michoacano, y cuyo cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición en la colonia Lomas de Atapaneo, al oriente del municipio moreliano.
El ahora extinto, de acuerdo a sus familiares, presuntamente fue secuestrado el pasado martes por al menos dos hombres, quienes abandonaron en Atapaneo el vehículo de la víctima, marca Volkswagen, tipo Vento, modelo 2016.
La fiscalía estatal precisó que a simple vista Abelardo Chávez no presentaba huellas de violencia, sin embargo, el cadáver fue sometido a la necropsia de ley para determinar las causas del deceso, aunque todo apunta a que pudo sufrir un infarto en los minutos posteriores al secuestro.
El sector empresarial de Michoacán alistaba exigir al gobernador Silvano Aureoles Conejo la renuncia varios de los funcionarios principales de la PGJ, ante la falta de resultados en las investigaciones.
En tanto, desde la Secretaría de Gobernación se analizaba ya el caso dado la amistad que la víctima tenía con el titular de la dependencia, Miguel Ángel Osorio Chong.