Ingenieros Químicos Deben Influir En Las Decisiones Nacionales: Medardo
STAFF/@michangoonga
Basados en su formación profesional y mística de servicio, los ingenieros químicos deben influir en las decisiones nacionales sobre la materia, a efecto de contribuir de mejor manera en el desarrollo de México, consideró el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Medardo Serna González, al tomar la protesta a los nuevos directivos del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), Sección Morelia, encabezados por Rocío Montes Gaytán.
El también integrante del IMIQ convocó a sus compañeros de profesión a contribuir al mejor desarrollo de la especialidad y a mantener un alto nivel entre los ingenieros químicos, a través de prácticas como la colaboración en el intercambio de ideas y experiencias.
Durante la ceremonia de toma de protesta del nuevo Comité Directivo 2016-2017, Serna González llamó a consolidar al Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos como la plataforma de expresión y acción de sus socios y contribuir al desarrollo de la Industria Química y de proceso, así como lograr el reconocimiento de la función profesional del ingeniero químico.
En presencia de integrantes de la Sección Morelia del IMIQ el rector nicolaita habló de la necesidad de fomentar el estudio de la carrera de ingeniero químico y promover la superación académica de las instituciones educativas que imparten la disciplina, además de contribuir al logro de una cultura de trabajo orientada a la productividad y la excelencia.
El nuevo consejo directivo del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos (IMIQ), Sección Morelia, está conformado de la siguiente manera: Rocío Montes Gaytán, presidenta; Carlos Vera Salcedo, vicepresidente; Manuel Arroyo Albiter, secretario; Francisco Ramírez Cardoso, prosecretario; Alfonso Martínez, tesorero; Axel J. Cortés Miranda, protesorero.
Tras la toma de protesta, Rocío Montes Gaytán se comprometió a fortalecer la presencia de estudiantes en el Instituto y promover la participación de profesionistas en congresos de índole nacional e internacional para el fortalecimiento de los objetivos de la organización.
Por su parte, el presidente saliente, Gabriel Martínez Herrera, agradeció el acompañamiento de sus colegas durante el año de gestión, en el que todos desarrollaron un trabajo de líderes donde cada quien asume y desarrolla una función específica, al tiempo que agradeció el apoyo brindando por el rector de la Universidad Michoacana, Medardo Serna, a favor de los objetivos del Instituto.
Quedó también constituido el Consejo Consultivo Nacional de Damas del Instituto Mexicano de Ingenieros Químicos, en el que quedaron integradas esposas de socios del organismo, entre ellas Griselda Morales Vázquez, cónyuge del rector Serna González.
Estuvieron presentes en la toma de protesta el secretario Académico de la Universidad Michoacana, Jaime Espino Valencia; el director de Control Escolar, José Apolinar Cortés; la directora de la Facultad de Ingeniería Química, María del Carmen Chávez Parga.