STAFF/@michangoonga
Pónganse truchas quienes suelen circular por el nororiente de Morelia, por la zona del Mercado de Abastos pues para este miércoles 10 de agosto la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) arrancará la construcción del tercer tramo del Circuito Interior de Morelia, ubicado en el distribuidor vial de la salida a Charo, por lo cual proporciona los detalles del cierre al tránsito en la zona y las vías alternas dispuestas para el paso de los automotores.
La dependencia estatal ejecutará la reposición de pavimento asfáltico por concreto hidráulico en una longitud aproximada de 700 metros lineales, a partir de la calle Ing. José Martínez Ramírez, en el sentido Poniente – Oriente del Periférico Revolución, para retornar detrás de la fuente “Suma de Voluntades” al sentido Oriente – Poniente de la vialidad, y continuar los trabajos hasta la calle Ing. Lauro Gallardo.
Es decir, la obra será realizada en forma de “U” en el lado poniente de la glorieta de la salida a Charo, a la altura del Mercado de Abastos sobre el túnel vehicular.
Ante ello, y con el apoyo de la Dirección de Tránsito de la entidad, la SCOP ha definido rutas alternativas que facilitarán el transporte público y privado de personas, a bordo de vehículos ligeros y pesados, las cuales se exponen a continuación:
Con dirección a la salida a Salamanca, el tráfico ligero será desviado por las calles Tte. Cornl. Felipe Páramo e Ing. Pascual Ortiz Rubio, para finalmente incorporarse al actual Libramiento de la ciudad; mientras que el tráfico pesado seguirá la glorieta de la salida a Charo, tomará el primer retorno y continuará en los carriles centrales del Periférico.
Con dirección a la avenida Francisco I. Madero, las unidades de transporte público ligero serán canalizadas por las calles Durango, Ing. Carlos Gálvez Betancourt y Baja California Norte; mientras que los vehículos ligeros de particulares circularán por las calles Durango, Ing. Carlos Gálvez Betancourt y nuevamente Durango.
Consciente de las implicaciones de la obra y agradeciendo de antemano la comprensión de la población, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas exhorta a la ciudadanía a respetar las medidas preventivas establecidas para evitarle molestias innecesarias, así como a conducirse con prudencia y anticipar sus salidas