Casan A Una Niña A Cambio De Una Cabra En Afganistán
STAFF/@michangoonga
Los padres de la pequeña Gharibgol vendieron a su hija por un cabra arroz azúcar y aceite comestible al líder religioso de un clérigo musulmán como parte de un acuerdo de matrimonio forzado en la provincia de Herat al oeste de Afganistán.
Este caso es uno de tantos de los que se dan la región, este caso se hizo viral debido al video que publicaron en redes sociales, en el video se muestra el momento en que Gharibgol fue rescata y devuelta a su familia.
Gharibgol tuvo suerte y gracias a una denuncia, la niña se salvó de ser violada por el mulá, siendo que este había prometido tener relaciones sexuales hasta que cumpliera los 18 años fue sorprendido cuando estaba a punto de abusar sexualmente de la niña.
Esto lo relato un familiar que había dado asilo a los recién casados tras la celebración, en las imágenes del rescate la chavita llora inconsolable buscando el apoyo de sus familiares, quienes seguido del acto comienzan a golpear al padre de la menor.
La policía indico que son dos hombres lo que han sido arrestados, pero no revelo nombres pero se sabe que uno de ellos es el líder religioso.
De acuerdo a la ley Afgána las mujeres se pueden casar a partir de los 16 años y los varones de los 18 años, pero la realidad es estremecedora ya que según cifras de la ONU casi el 50% de los matrimonios que se realizan en el país se llevan a cabo con menores de 18 años y la Comisión de Derechos Humanos en Afganistán (AIHARC) denunció que “los matrimonios infantiles en Afganistán están aumentando rápidamente, debido a la inseguridad y la pobreza de muchas familias afganas , cosa que las lleva a deshacerse de ellas”.
Con info de Excelsior