STAFF / Matilda Martínez
El presidente en la entidad de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), Roberto Yáñez Aguilar, reconoció que al menos tres grandes empresas nacionales no quieren transitar por las carreteras de Michoacán, ante el temor de ser víctima de las acciones de normalistas e integrantes del ala magisterial.
Precisó que principalmente son las empresas dedicadas a transportar automóviles nuevos, denominados madrinas, así como aquellos que portan contenedores, abarrotes que comúnmente son saqueados por los normalistas e incluso aquellos consorcios dedicados a la venta de electrodomésticos.
“Desgraciadamente ya hay empresas que ya no quieren cargar hacia el rumbo de Michoacán, concretamente los de las madrinas, me habló muy preocupado el encargado de logística de estas madrinas, que ya estaban rechazando los fletes aquí al estado, por temor a que les retuvieran más”, indicó.
Estimó que actualmente se encuentran retenidas alrededor de 150 unidades de transporte privado y eso ha provocado más temor entre los empresarios.