STAFF / @michangoonga
Integrantes de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), iniciaron esta mañana con diversos bloqueos en carreteras de Michoacán, ello para exigir la liberación de siete profesores detenidos hace una semana por el delito de obstrucción a las vías de comunicación.
Hasta el momento se han registrado bloqueos en el municipio de Lázaro Cárdenas, en la Autopista Siglo XXI así como por parte de comuneros de Cantábrica y Tarejero, donde los docentes han bloqueado las vialidades, sin dejar pasar a vehículos de carga y transnacionales, pero dejando libre el paso a automotores particulares, así como a autobuses de pasajeros.
Cabe destacar que este día se tiene programada una audiencia, en la que se los ocho docentes detenidos podrían ser castigados con tres meses a siete años de prisión, y una multa de 100 a 500 veces el salario mínimo.
Por tal motivo, el magisterio michoacano se encuentra manifestándose afuera del Poder Judicial de la Federación, inmueble que ha sido resguardado por elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).