STAFF / @Matilda Martínez
Desde las 10 horas de esta mañana, la cúpula empresarial michoacana mantiene una reunión a puerta cerrada con el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, para exigirle aplique el estado de derecho contra las movilizaciones sociales del ala magisterial.
Esto, luego de que la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) presentará una denuncia contra el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y cuatro gobernadores Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán por no garantizar el estado de derecho.
La encerrona que aún se mantiene se realiza en la residencia oficial del mandatario michoacano y se encuentran presentes diversos titulares de dependencias.
La cúpula empresarial amagó con dejar de pagar impuestos, ante la omisión de los mandatarios estatales por la serie de bloqueos carreteros y de las vías férreas, denunciando pérdidas multimillonarias en cada movilización social.
Fuentes al interior de Casa de Gobierno, han informado a Changoonga.com que el mandatario michoacano aún no hace su intervención oficial y esperan un compromiso real, de lo contrario presentarán declaraciones en cero y no pagarán impuestos, para demostrar su inconformidad por la falta de ingobernabilidad.
Recientemente 19 cámaras empresariales convocaron a rueda de prensa para exigir a Aureoles Conejo frene las movilizaciones que provocan cuantiosos daños a terceros.