STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
El gobierno de Michoacán no ha recibido la formalmente la solicitud de recursos económicos para el pago de las fianzas de 27 autodefensas de Arteaga y Tumbiscatío, a quienes el juez Sexto de Distrito, con sede en Uruapan, les decretó la libertad bajo fianza.
Adrián López Solís, secretario de Gobierno de Michoacán, explicó que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo fijará un posicionamiento una vez que reciba la solicitud oficial por parte de la defensa de los aún detenidos.
“No tengo yo conocimiento que de manera oficial nos estén solicitando. He visto por algunos medios de comunicación que se anda haciendo una gestión en ese sentido por parte de la defensa, y en tanto tengamos la comunicación de manera oficial podremos fijar una postura”, dijo.
El funcionario estatal dejó en claro que las arcas estatales no contemplan recursos para el pago de fianzas, pero es posible que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo revise cada uno de los casos.
“No tenemos un recurso para ello, sin embargo, habría que revisar cada caso en particular”, detalló el encargado de la política interna del gobierno michoacano.
Cabe mencionar que el juez sexto de Distrito, con sede en Uruapan, determinó la liberación bajo fianza de 29 autodefensas de los municipios de Tumbiscatío y Arteaga –entre ellos una mujer-, detenidos en mayo del 2014 acusados del delito de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, pero sólo dos pudieran pagar la caución de 120 mil pesos.