STAFF/@KARLACALVAE
Después de la polémica renuncia de Arturo Guzmán Abrego como director del Parque Zoológico Benito Juárez, esta tarde se dio a conocer a su relevo con el nombramiento del médico veterinario zootecnista egresado de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Josué Rangel Díaz.
Ello lo anunció Ricardo Luna García, titular de la Secretaría del Medio Ambiente Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc), en las propias instalaciones del Zoo.
Rangel Díaz, previo a recibir el cargo, era asesor del gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, en el área de educación superior y en cuestiones del medio ambiente, dijo en entrevista.
Asimismo agregó que el Zoológico, que inició operaciones en el año 1970, necesita actualización y destacó que el gran reto es salvaguardar y cuidar el bienestar de los ejemplares.
A pregunta expresa Rangel Díaz informó que solicitará recursos económicos ante el déficit presupuestario y que además realizará un status clínico con referente a la actual salud de los animales.
Arturo Guzmán renunció a su cargo el jueves de la semana pasada señalando a este medio que no tuvo el respaldo a su proyecto para modernizar el parque, y dijo que no ha entablado plática con el gobernador desde hace seis meses, por lo que al cuestionarle si el motivo de su renuncia tuvo que ver con un presunto incidente que causó malestar del mandatario estatalal prohibirle el paso a la hija menor del gobernador Aureoles el paso a una área reservada para animales incautados, dijo no tener conocimiento de dicha molestía