STAFF / @EscenaJonathanP
Adrián López Solís, titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), dice desconocer las cantidades en pérdidas a empresarios por manifestaciones magisteriales.
En rueda de prensa llevada a cabo en Palacio de Gobierno, el secretario de gobierno, López Solís negó conocer el impacto que ha tenido a las empresas nacionales como internacionales por la obstrucción de las vías férreas. Argumentó que el día de ayer se llegó al acuerdo de liberar estas vías para el paso del tren como “normal”.
Ante los bloqueos a las vías del tren que han realizado por más de una semana los integrantes de la CNTE dijo Solís que «las empresas tienen la precisión de los daños», esto en el marco de la publicación por medio de prensa federal a estadísticas que ponen a Michoacán en tercer lugar con riesgo empresarial.
López Solís nuevamente reiteró que continúa la apertura de las mesas de diálogo a nivel nacional entre la Secretaría de Gobernación y la CNTE para llegar a acuerdos para disminuir la posibilidad de pérdida para los dueños de las empresas en el estado confirmando que la próxima semana se estarán tratando estos temas además de indagar sobre la cantidad económica que se ha perdido.
El encargado de la política interna en el estado de igual manera recordó a medios presentes que se debe buscar la prudencia siempre ante los riesgos que se enfrentan por las alas radicales tanto del magisterio como los Normalistas.