STAFF/@michangoonga
Hugo Varela Flores, dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Guanajuato, declaró que el empleo de 40 mil personas peligra ya que podrían parar plantas a partir del 4 de agosto a causa de los bloqueos de las vías de tren en Michoacán por parte de presuntos miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de La Educación.
Esto se debe a que los 40 mil empleados dependen de las armadoras de vehículos, y a raíz de la alerta de la Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) acerca de que podrían parar plantas a partir del 4 de agosto y perder la producción de 7 millones de toneladas de acero a causa de los bloqueos de las vías de tren en Michoacán; no podrían obtener la materia prima necesaria.
“Sí hay un gran riesgo, si las plantas dejan de obtener la materia prima para producir vehículos. Se pararía la línea de producción y con ello se paraliza todo en automático”, advirtió Hugo Varela Flores.
Lo anterior se traduce en que la industria automotriz en Guanajuato está en riesgo por los bloqueos que están afectando al sector siderúrgico, y de no resolverse el conflicto las armadoras podrían entrar en paros técnicos, afectando a por lo menos 40 mil trabajadores.
“Aún no tenemos reporte de afectaciones, pero sí es muy probable que se tenga una grave afectación en caso de que llegue a faltar el acero o láminas a las plantas automotrices. Si les llegara a faltar, las plantas tendrían que parar la industria automotriz” señaló el dirigente de la CTM.
Así que de reiniciarse los bloqueos en Michoacán y prolongarse por al menos un mes, empezarían a causar estragos en la producción del sector siderúrgico y las empresas proveídas por éste.
Con info de am.