STAFF / Matilda Martínez
En Michoacán, once plantas terminales automotrices se encuentran al riesgo del colapso financiero al verse imposibilitadas para trabajar ante las movilizaciones sociales contra la reforma educativa.
Informó el presidente nacional de la AMDA, Guillermo Prieto Treviño al explicar que la industria automotriz mexicana se encuentra ante un grave peligro por no poder cumplir con los contratos por los contantes bloqueos carreteros.
“Se está poniendo en riesgo la proveeduría, la exportación y se está poniendo en riesgo el destino de México como un polo de atracción de inversión para poder seguir aprovechando las oportunidades que da la industria automotriz”, alertó.
Preció que en el año 2015, la industria que representa generó más de 50 mil millones de dólares netos de aportaciones de divisas y de no haber alcanzado tal cantidad, el déficit comercial de México en dicho periodo hubiera superado los 60 mil millones de pesos.
“Están poniendo en serios predicamentos a la economía nacional”, pronunció.
Exhortó a los integrantes de la Confederación Nacional de Gobernadores (Copecol) a unirse y lanzar una sola voz de exigencia al presidente de la República, Enrique Peña Nieto para que restablezca el estado de derecho.