STAFF/@michangoonga
El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo informó que, desde el inicio de la segunda etapa del Programa de Retiro de grafiti, pinta de fachada plana, flora y micro flora, el pasado 04 de julio, las actividades que han emprendido las brigadas en acción se mantienen durante este periodo vacacional.
Por tal motivo desde la semana pasada se han retirado en las calles Sor Juana Inés de la Cruz, Matamoros, Galeana y Allende, grafitis en la cantera de diversos edificios.
Hernández Razo, puntualizó que además se han trabajado en los últimos días en la Plaza Hidalgo y en el Jardín Morelos, dejando estos trabajos un total de 418 metros cuadrados de pared que ha sido reparada y renovada.
Enfatizó que para la Administración municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar es una prioridad el concluir los objetivos de este programa de preservación, tomando en cuenta la importancia que tiene mantener en condiciones óptimas el Centro Histórico de Morelia, considerado Patrimonio Cultural de la Humanidad.
Recordó que previamente a estas acciones emprendidas, la Gerencia realizó el retiro de flora y fauna nociva de las calles del Primer Cuadro de la Capital Michoacana.