STAFF/@GJuampis0141
Dos décadas al frente de la cadena de noticias Fox News, el fundador, presidente y consejero delegado Roger Ailes de manera «inmediata» y con muy pocas explicaciones renunció a su puesto, según ha informado la compañía matriz 21st Century Fox.
La renuncia de Ailes se produce dos semanas después de que la ex presentadora de la cadena, Gretchen Carlson, denunció en los tribunales al presidente del canal por supuesto acoso sexual, hecho que llevó a una investigación interna realizada por el grupo de comunicación, en el que otras mujeres añadieron quejas al comportamiento inapropiado de Ailes.
La noche de ayer en España, la 21st Century Fox informó de la dimisión del fundador de Fox News y anunció que sus funciones serán asumidas por el presidente ejecutivo del grupo, Rupert Murdoch. El magnate de la comunicación, que se vio obligado a suspender sus vacaciones para resolver la peligrosa situación, agradeció a Ailes los servicios prestados diciendo: «Ha hecho una contribución notable a nuestra compañía y a nuestro país. Roger compartió mi visión de una gran organización televisiva independiente y la ejecutó de manera brillante durante 20 años estupendos».
Los posibles acuerdos para la salida de Ailes trascendieron a principios de semana y fueron confirmadas por la abogada del ya ex consejero delegado de Fox News, Susan Estrich. Los medios estadounidenses apuntan que Ailes habría acordado con la 21st Century Fox un cheque de salida valorado entre 40 y 60 millones de dólares para dejar sus cargos.
Esta nueva etapa en manos de Murdoch al frente del canal de noticias arrancó este mismo jueves. Según el diario The New York Times, el magnate se dirigió a la redacción una vez cerrado el acuerdo.
Cortesía: El Mundo