STAFF / Marcio Hernández
Cientos de personas vecinas de Ocolusen y los mismos trabajadores de la construcción del túnel 2 del nuevo libramiento sur de la capital de Michoacán, se encuentran en riesgo por los deslaves en la zona, que se pueden intensificar en esta temporada de lluvias informó el líder y vocero del Movimiento en Defensa de la Loma, Moctezuma Madrigal.
«Las explosiones de acuerdo a los estudios geológicos reblandecerían el suelo con la temporada de lluvias y tendríamos un problema muy serio en la zona», manifestó.
El retractor de la construcción de la obra, señaló que las autoridades han hecho caso omiso a todas estas alertas y se empeñan a realizar el proyecto a como dé lugar sin importar los riesgos laborales, sociales y ambientales que esto representa.
«Han renunciado la mitad de los trabajadores, hay un letrero afuera de vacantes, esto es un asunto muy grave, la continuidad de la obra es mantener el riesgo en la zona de Ocolusen» apuntó el defensor ambiental.
Madrigal recalcó la grave afectación que tendrían los trabajos que se realizan entre la secundaria 77 y la UNID, pudiendo en su momento repercutir en los planteles educativos.