STAFF / @EscenaJonathanP
Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), de la región Pátzcuaro, irrumpieron el evento de entrega de certificados de proyectos productivos en la isla de Janitzio, para exigir al mandatario estatal los pagos correspondientes a las quincenas retrasadas.
Docentes arribaron a la plaza donde se llevaría a cabo también la inauguración de la Tirolesa Janitzio-Tecuena, para confrontar a Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, quien expuso que los maestros no han recibido sus sueldos por «solidarizarse con aquellos que tienen faltas».
Si bien los maestros argumentaron que tienen hijos con hambre y que son personas humildes, también reiteraron su apoyo al magisterio que no cobrará si no es con cheque y sin descuentos.
Por su parte el jefe del Ejecutivo del estado firmó acuerdos que indican que quien quisiera cobrar con cheque cobraría con cheque, hecho que fue propuesto la noche pasada.
Son aproximadamente veinte los maestros que finalmente se retiraron ante al arribo de elementos de seguridad, no sin antes gritar consignas a la prensa que se encuentra en el lugar, «¡no somos uno, no somos cien, prensa vendida, cuéntanos bien!».