STAFF / Marco Antonio Duarte Aguilar
Profesores de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciaron hoy la toma de las oficinas de la Dirección de Rentas y las sucursales del banco Bancomer, en contra de la Reforma Educativa.
La toma comenzó a las 08:30 horas, con la finalidad de evitar la recaudación de impuestos en las distintas oficinas de rentas, área dependiente de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA).
De igual forma, la CNTE paraliza todas las sucursales del banco Bancomer en la mayoría de los 113 municipios, en rechazo al pago bancarizado que comenzará a realizar la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).
Para mañana, el magisterio disidente precisó que nuevamente bloqueará la red ferroviaria de la empresa concesionaria Kansas City Southern de México, principalmente en los municipios de Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Nueva Italia, Maravatío, Yurécuaro y Pátzcuaro, entre otros.
En tanto, el miércoles, la CNTE tomará las casetas de las autopistas Siglos XXI y de Occidente, donde permitirá el libre paso de los automovilistas.