STAFF/@michangoonga
El lunes 21 de diciembre se registró un encontronazo entre comerciantes ambulantes, empleados de la alcaldía Cuauhtémoc y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, debido a que los vendedores se negaron a cerrar sus negocios.
La confrontación derivó en que las autoridades ordenaron a los comerciantes levantar sus puestos ya que desde el fin de semana la capital se encuentra en color rojo del semáforo epidemiológico, lo que prohíbe las actividades no esenciales.
Pero la indicación de los uniformados no fue bien recibida por los vendedores, quienes reaccionaron de una forma violenta contra los trabajadores de la alcaldía y los elementos policiacos.
A través de redes sociales, se difundieron los videos en donde se puede observar como los comerciantes quitan las vallas para lanzar contra los polis, entre otros objetos como piedras y tubos.
Los hechos tuvieron lugar en la esquina de Manuel Doblado y Peña, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México.
Ante la respuesta agresiva de los vendedores, los policías se limitaron a resguardarse con sus escudos para evitar ser golpeados por los objetos que les lanzaban.
Cabe mencionar que el fin de semana, las autoridades de la Ciudad de México y Estado de México ordenaron la suspensión de actividades no esenciales ante el decreto de semáforo rojo; sin embargo, los comerciantes argumentaban que no acatarían dichas indicaciones ya que era su única fuente de ingresos.