STAFF / Marco Antonio Duarte
El ex líder estatal del Partido Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez Zavala, calificó como una muy mala señal el que ya se rumore la intención de Silvano Aureoles Conejo de buscar la presidencia de la República en el 2018, a pesar de que su periodo como gobernador concluirá hasta el 2022.
«Es una muy mala señal esta aspiración, que aún y cuando puede ser legítima, me parece que éticamente es incorrecta y me parece que hoy los asuntos públicos de Michoacán deben emplear al titular del Poder Ejecutivo”, indicó. Chávez Zavala apuntó que es necesario que Silvano Aureoles ya defina su futuro, toda vez que su decisión podría causar un daño económico, político y de gobernabilidad en Michoacán. “Y si él finalmente ya decidió que tiene todo el derecho, pero me parece que es incorrecto, creo que lo importante es que se tome la agenda de inmediato para evitar un daño económico, político y de gobernabilidad en Michoacán”, señaló. El ex líder del blanquiazul detalló que es importante que Silvano Aureoles comparta sus intenciones con el congreso del Estado, a fin de evitar especulaciones e incertidumbre.
“Ya lo dijo él: no se puede silbar y comer pinole. Creo que en ese sentido lo que se requiere es ya una definición clara, si al final del día ya tomó una decisión, pues me parece que lo importante es que el Congreso del Estado tenga conocimiento formal, que no se alimenten especulaciones, que no se generé incertidumbre”, refirió.