Una Imagen Que Dice Más Que Mil Palabras Contra Del Racismo En Estados Unidos
STAFF/@michangoonga
Esta imagen que está dándole la vuelta al mundo, muestra a una joven afroamericana esperando tranquilamente a ser arrestada por dos policías, durante las protestas que tuvieron lugar este domingo en Baton Rouge (Lousiana, EEUU).
La foto fue capturada por el fotógrafo Reuters Jonathan Bachman, y en unas cuantas horas ya se convirtió en una de las más destacadas del conflicto racial que se vive en Estados Unidos, tras el asesinato de dos jóvenes negros en manos de policías blancos, así como la muerte de 5 policías a manos de un francotirador de color.
Batchman dijo que, en el momento de tomar la imagen, la policía ya había detenido a tres o cuatro de los manifestantes.
«Entonces me fijé en la gente que estaba haciendo frente a la Policía a un lado de la carretera», relata. «Me giré hacia la derecha y creo que escuché a esa mujer decir algo sobre que iba a ser detenida. Y la vi ahí de pie en mitad de la carretera».
“No fue muy violento: ella no dijo nada, no se resistió y los policías no la arrastraron», declaró el fotógrafo.
La toma recuerda la paz que buscaba trasmitir el movimiento de “flower power”, surgido en los años 60 durante las protestas hippies en las que los manifestantes antes de ser aprehendidos regalaban flores a los policías o las colocaban en las armas de los uniformados.
Woman Protestor in Baton Rouge, LA
(with apologies to photographer Jonathan Bachman)#BlackLivesMatter #MLKjr pic.twitter.com/w5vcb4AxcR
— Jason (@G33KDad) 11 de julio de 2016
Even their toes are armored#BatonRougehttps://t.co/phHlPeBuLS pic.twitter.com/X2dBFBPf85
— Joanne Leon (@joanneleon) 11 de julio de 2016
this is currently going on in baton rouge, this is terrifying. #BatonRouge #BlackLivesMatter #AltonSterling pic.twitter.com/sYvrQzSteW
— greg (@n9viv) 11 de julio de 2016