STAFF / @michangoonga
La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) hace un llamado a los sindicatos del sector a detener las acciones de presión que han anunciado y se pronuncia a favor del diálogo a fin de evitar que se afecte la atención en los servicios de salud de las y los michoacanos.
El delegado administrativo de la SSM, Hugo Rosales Basurto, subrayó que la dependencia siempre ha mostrado disposición para escuchar los planteamientos de cada uno de los sindicatos con el firme propósito de buscar alternativas.
Puntualizó que a partir de este lunes la SSM iniciará el proceso de notificación de término de contrato a las mil 107 personas, y reiteró que no se trata de despidos, sino del vencimiento del periodo contractual.
Rosales Aburto destacó que continuarán las mesas de negociación con los líderes sindicales para analizar juntos la lista de los empleados afectados. En este tenor, refrendó su respeto a los derechos laborales, pero dejó en claro que no hay marcha atrás en esta decisión
Lamentó la situación de las personas cuyo contrató terminó, pero enfatizó que ésta es la única medida para abatir el déficit financiero de la SSM, lo cual permitirá fortalecer los servicios de salud en beneficio de las y los michoacanos.