STAFF/@KARLACALVAE
Con regalos para los chiquitos y los grandotes así recibió a los medios de comunicación Lourdes Ruiz Baltazar conocida como la “Reina del Albur”, quien es originaria del barrio de Tepito de la Ciudad de México, durante la conferencia de prensa que se llevó a cabo en el Salón Orquídea del Centro de Convenciones y Exposiciones, quien impartirá el taller El Arte del Albur, con fecha 15 de julio en el Poliforum Digital de la capital michoacana.
El acceso al taller tendrá un costo de 100 pesotes.
Ruiz Baltazar dijo que desde niña no comprendía las palabras ocultas mientras que sus amigos de su época expresaban en sus pláticas con doble sentido, por lo que hizo énfasis que aprendió este arte del albur a través de escuchar los mensajes ocultos que se escuchaban en su barrio natal. El albur es un ajedrez que permite abrir la mente y a su vez desarrolla en el ser humano habilidades para resolver ciencias exactas y así echaríamos andar a funcionar el cerebro, destacó la reina del albur.
Por otra parte remarco que las mujeres si se han metido al albur pero son más discretas, hoy las personas entienden los albures y nos reímos de ellos pero no lo expresamos. Asimismo explicó que la dinámica de este taller ‘Arte del Albur’ tratará de la introducción del encabezado para empezar a quitarles esas telarañas de que el albur es para gente naca, corriente y vulgar, refirió que este tema es para gente preparada que lee y que tienen un rico vocabulario “No vamos hablar lo que escuchamos en la calle, no va haber chingados ni mentadas; el objetivo es con palabras que todo el mundo entienda el doble y triple sentido” señaló, Lourdes Ruíz.
Somos exactamente igual hombre y mujer a excepción de los genitales, pero tenemos los mismos sueños y todos debemos entender el albur, agregó que hará ejercicios mentales y acompañados con música de cantautor Chava Flores y Sergio Corona, para que los estudiantes aprendan a resolver estas actividades; a su vez dijo que el arte del albur se aprende escuchando, así fui que aprendí.
Mientras tanto Lourdes destacó que “El albur se hace para quitar el mal humor y además sirve para reírnos de la vida y evitar enfermedades como el cáncer que está matando a la sociedad, también permite deshacerse de los complejos, nos recuerda que seguimos siendo niños” y añadió otra frase:
“Hay que rico, hay que coger la vida, hay que disfrutársela” palabras que bastaron para los que estaban presentes empezarán a “morirse de risa”. Finalizó citando a Charles Chaplin “un día sin reír es un día perdido”, refirió que ella no pierde los días y nos invita no perderlos.