STAFF / Marcio Hernández
El deporte michoacano sufre de nuevo los embates de las deficiencias de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), cuyo actual director es Alfredo Castillo Cervantes, debido a la pésima organización que prevalece en la Olimpiada Nacional Juvenil 2016.
«No sólo Michoacán, todas las delegaciones se vienen quejando del mal servicio, se está volviendo una situación muy complicada el hecho que no tengamos esa estabilidad, creo que está haciendo su mejor esfuerzo la sede pero este paquete es muy grandísimo para ellos y bueno la misma federación se le salió de control» aseveró Joel Calderón, presidente de la Asociación Michoacana de Tenis.
El representante del deporte blanco en el Estado, manifestó que hay problemas desde la alimentación que se les brinda a los jóvenes, hasta el transporte para llegar a las áreas de juego, teniendo que hacer uso de recursos no presupuestados aunados al desgaste físico de los competidores.
«Nos toca irnos caminando cerca de unos 500 metros con los niños y sus maletas… Se tiene que echar mano de los taxis que nos cobran 200 pesos por viaje y tenemos que hacer tres viajes» señaló.
A pesar de los obstáculos de una mala organización, la delegación michoacana de tenis buscará realizar una muy buena competencia ya que se cuenta con el personal calificado para hacer frente en la Olimpiada Juvenil a celebrarse en Acapulco, apuntó Calderón.