STAFF / Matilda Martínez
Las constantes irregularidades señaladas por diversos actores públicos en torno a la administración del nicolaita, Salvador Jara Guerrero durante su breve paso por el Solio de Ocampo, continúan exhibiéndose.
Durante la sesión del pleno de la 73 Legislatura de este día, diversas comisiones presentaron el estudio y análisis del estado en que dejó la administración pública Jara Guerrero, registrando irregularidades, tales como subejercicios, programas desfasados, obras inconclusas, acciones insuficientes y falta de planeación.
El análisis con mayores observaciones lo presentó la Comisión de Desarrollo Rural, al establecer que en el programa de concurrencia con las entidades federativas se constató que en la aplicación del recurso se observó un desfasamiento de ejecución.
Para el Arrendamiento de Maquinaría, revelaron discrecionalidad en la aplicación del programa y unidades descompuestas y en desuso.
Reportaron subejercicios en dicho rubro por el orden de los 2 millones 705 mil pesos.
Otras comisiones indicaron que Jara Guerrero únicamente se limitó a publicitar cifras y acciones acumuladas, además de que el análisis se desprende sin ambages la limitación de las acciones y sus resultados, que distan de lo proyectado en el Plan de Desarrollo Integral de Michoacán.