STAFF/@michangoonga
Padres de familia se unieron a las manifestaciones que realizaron este martes por parte de maestros miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y cerraron al menos siete puntos en la Ciudad de México.
Alumnos también se integraron junto con los padres de familia, y portaron carteles y mantas con mensajes en contra de la Reforma Educativa, como es el caso de los alumnos de la escuela primaria Gabino Barrera,
Los manifestantes cerraron Prolongación División del Norte, a la altura de Guadalupe I. Ramírez, en la colonia Potrero de San Bernardino; también bloquearon el Eje 3 Oriente a la altura de San Bernardino.
Por su parte en Coyoacán, los inconformes cerraron la circulación en Eje 10 Sur a la altura de Miguel Ángel de Quevedo, así como avenida Taxqueña, a la altura de Canal de Miramontes. Mientras que en la delegación Iztapalapa, padres de familia cerraron la circulación a la altura de la avenida Ermita Iztapalapa y el Eje 5, a la altura de la calle Guerra de Reforma.
También se reportaron bloqueos en Circuito Interior y Peñón de los Baños, así como en Eje Norte, a la altura de Oriente 171 y en avenida Congreso de la Unión, sobre la calle Hortelanos, así como en Tláhuac y Flores Magón, en Tlalpan y San Fernando.
El microbús también se vio afectado en afectaciones a ese transporte han ocurrido en diferentes estaciones de las líneas 2, 5 y 6, con recorridos parciales.
Al momento los dirigentes del magisterio disidente anunciaron que el paro en escuelas de educación básica de la Ciudad de México es indefinido. Indicaron que su plan de acción contempla cuatro marchas simultaneas en la capital mexicana, para este miércoles.
“Ya perdimos el miedo y ya nadie va a parar las protestas contra la reforma educativa y la movilización de miles de profesores y trabajadores de la educación capitalinos” declararon los maestros de la Ciudad de México.