STAFF/@michangoonga
Pese a reconocer los múltiples infortunios que atraviesa la ciudadanía en cada bloqueo del gremio magisterial, la legisladora local, Juanita Noemí Ramírez Bravo se manifestó en contra de que se utilice la fuerza pública para desalojar las vialidades en cada movilización social.
La diputada por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se pronunció a favor de que se priorice el diálogo y los integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) sean escuchados por los distintos órdenes gubernamentales.
“El momento en que se bloquea cualquier vialidad o cualquier carretera pues esto perjudica, muchas veces no sabemos sí está transitando un enfermo o sí está transitando con alguna situación de emergencia, esta situación es complicada para todos los ciudadanos, la manifestación libre debe existir y debe seguir existiendo, pero debe de prevalecer el diálogo y buscar las formas de cómo ser escuchados”, enfatizó.
Confió en la “flexibilidad de los maestros” para escuchar a sus gobernantes y que no se pierda la voluntad de cualquiera de las partes para llegar a un acuerdo.