HARDNEWSMÉXICOMICHOACÁN

Silvano Y Mancera Encabezan La Disputa Para Designar Nuevo Dirigente Nacional Del PRD

STAFF / @ellycastillo / @EscenaJonathanP

Miguel-Angel-Mancera-y-Silvano-AureolesFuentes al interior del PRD confirmaron que Miguel Ángel Macera y Silvano Aureoles encabezan las negociaciones para la designación de la nueva dirigencia nacional del Sol Azteca tras la salida ya concretada de Agustín Basave.

Tanto el jefe de Gobierno de la CDMX como el mandatario estatal michoacano son las cabezas del partido que aglutinan a las tribus perredistas, dejando de lado otros liderazgos como los del gobernador de Morelos, Graco Ramírez y del tabasqueño Arturo Núñez, marginados por no tener peso ni encabezar corriente política alguna.

Lo que está en juego, confiaron las fuentes, es el comienzo de la carrera interna hacia el 2018 y el acomodo de piezas estratégicas al interior del partido en pos de la nominación para la candidatura presidencial.

Incluso algunos cuadros michoacanos “suspiran” por escalar puestos al interior de la dirigencia nacional en esta renovación.

El dirigente estatal del partido, Carlos Torres Piña, confirmó a pregunta expresa este día en conferencia de prensa las tendencias de los tres nombres que se barajean para comandar al Sol Azteca: Alejandra Barrales, Beatriz Mojica y Pablo Gómez, y que esos “son los únicos”.

Las versiones al interior del PRD refieren que Barrales (de padres michoacanos, y que integró el gabinete de Lázaro Cárdenas batel por escasos días) está respaldada por  el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, siendo postulada por la corriente Vanguardia Progresista que encabeza el secretario de Movilidad del gobierno capitalino, Héctor Serrano.

Barrales es apoyada por las corrientes Alternativa Democrática Nacional (ADN), Vanguardia Progresista (VP), Izquierda Democrática Nacional (IDN) y una parte de Foro Nuevo Sol (FNS).

En contraparte Silvano Aureoles, representando a otro sector de FNS, la  que tiene una cercanía política con “los chuchos”, junto con la naciente tribu de Los Galileos del “ex chucho” Guadalupe Acosta , promueven la candidatura de la actual encargada de despacho ante la salida de Basave, la secretaria general del partido  Beatriz Mojica. Otro nombre que suena como carta del gobernador michoacano es la del presidente del Consejo Nacional, Ángel Ávila.

Un tercer candidato es Pablo Gómez,  apoyado por un bloque “antichucho” en donde están las corrientes  Coalición del Frente Amplio Progresista, Patria Digna, UDENA y Frente de Izquierda Progresista.

La bronca para el PRD es que ninguno los bloques alcanza por sí sólo los votos necesarios por lo que las negociaciones evidenciarán la lucha del poder por el control del partido, señalaron las fuentes consultadas.

Botón volver arriba