Reportan Explosión En Central Park, Niegan Uso De Cohetes
STAFF/@michangoonga
Una explosión en Central Park, de Nueva York cortó el pie izquierdo de un joven turista, la víctima fue identificada por las fuentes como Connor Gold, de 18 años, de Fairfax, Virginia.
Dos de sus amigos – identificados por fuentes como Thomas Hinds, 20, y José Stabile – negaron que llevaban fuegos artificiales momentos antes de ser llevados en una ambulancia.
En una entrevista desde la comisaría del Precinto 19 con un medio nacional, Hinds dijo que primero se retiró de una roca, con su amigo, Gold, detrás de él. «Me di vuelta y lo vi en el suelo con el pie sangrado, su pie simplemente demolido… estaba mutilado, «añadió Hinds.
Dijo que el grupo no tenía explosivos y que se lo había dicho a la policía durante una hora y media. «Me están interrogando hasta la chingada», dijo Hinds.
Dudó en decir que una bomba había estallado, ya que la explosión no fue tan grande.»Yo supongo que alguien plantó un cohete o un fuego artificial», relató el jóven. «Parecía que se paró en algo que era sensible a la presión.»
El trío llegó de Virginia el sábado y habían planeado poner una cuerda floja entre dos árboles y disfrutar de un día en el parque. «Este fue nuestro primer día completo de hacer cualquier cosa e inmediatamente ocurrió esto», comentó.
Otro testigo, John Murphy, de 53 años, dijo que trató de mantener consciente a Gold después de la explosión. «Vi a sus amigos en pánico. Vi al hombre joven tirado en el césped. Su pie estaba casi desaparecido. Sus amigos dijeron que estaba caminando por las rocas y dio un mal paso. Parece que hubo una explosión» contó Murphy.
También aseguró que le preguntó al grupo si llevaban fuegos artificiales o algo similar. «Ellos dijeron, ‘No teníamos nada. ¡Pisó algo! «, recuerda Murphy. «Fue un explosivo de algún tipo. El daño es simplemente horrible. No vi ningún metal. Era muy raro,» afirmó que la víctima permaneció consciente.
Sara Gordon, de 27 años, quién estaba cerca en el momento de la explosión dijo que «su pie izquierdo se veía cortado. Fue muy gráfico», dijo. «Yo estaba corriendo para allá y para acá para llamar la atención de la policía. Sonó como un cañón. Parecía que era un cuarto julio».
Cabe destacar que es una tradición que el 4 de julio se lancen cohetes en memoria de la independencia de Estados Unidos, por lo cual se encuentran bastantes tiendas ambulantes que venden fuegos artificiales en estas fechas.