#Video: Sin Brazos Y Con Problemas De Ceguera, Se Convierte En Pintor Destacado
STAFF/@michangoonga
El joven José Luis, es un ejemplo que nada es imposible cuando realmente se quiere pues con una enorme discapacidad que es la falta de brazos y con problemas de ceguera, no lo detiene para pintar y crear más de 400 obras en solo tres años teniendo una gran aceptación entre los amantes y distinguidos apasionados del arte mexicano.
A la corta edad de 15 años cuando se encontraba trabajando como obrero de construcción perdió su ojo derecho en un accidente; por si fuera poco a los pocos años en ese mismo empleo se electrocutó los brazos con cables de alta tensión, provocándole daños severos en ambos brazos, al límite de casi perder la vida.
Aunque logró salir de esto, los médicos no lograron salvarle sus brazos por una terrible gangrena que invadió sus extremidades a causa de la descarga eléctrica, lo que fue necesario amputarlos. Para este padre de tres hijos, esta nueva forma de vida no sería impedimento para continuar trabajando y superándose, aprendiendo con el paso de los días a hacer sus labores domésticas y laborales con lo que tenía a su alcance.
En entrevista con Telemundo sobre su extraordinaria forma de vida dijo: «Tuve la oportunidad de empezar a desarrollar habilidades, conociendo a la Asociación de Pintores con la Boca y Pie que enseña a personas sin utilizar sus manos a crear verdaderas obras de arte, y es ahí donde realmente me enseñaron a superarme”.
Es así como a través de sus obras de arte puede ganar dinero y aprender a trabajar en algo que le gusta, haciéndolo autosuficiente, asegurando estar muy feliz por esta nueva etapa en su vida aun con sus discapacidades lo que señaló: «No debemos dejarnos caer de que no tenemos limitaciones físicas. El ser humano no tiene ninguna barrera».