STAFF/@michangoonga
Previo a arranque del «Programa Cruce Seguro», la Comisaria Isabel Maldonado recomendó a las mujeres denunciar hasta un «jalón de greñas» por parte del marido.
Maldonado indicó que sostuvo una reunión con la titular de SEIMUJER, Fabiola Alanís, para implementar estrategias operativas y formar un grupo de 10 elementos especializados en temas de delitos contra las mujeres; haciendo mención a la pasada alerta de género decretada por el Gobierno Federal en Morelia y otros municipios del estado, implementando acciones en materia de prevención y de procuración de justicia en los delitos cometidos.
Señaló que la violencia familiar cuenta con un antecedente, el cual es una lesión, un moretón, un jaloneo o un «jalón de greñas» por parte del hombre, por lo que si la mujer no denuncia esta lesión dolosa se convertirá en violencia familiar que puede culminar en una muerte o en homicidio.
Con estos antecedentes, mencionó que hasta el momento se han recibido 18 denuncias por lesiones dolosas, por lo que tanto los hombres como las mujeres implicadas se encuentran recibiendo pláticas psicológicas y de tratamiento para evitar así, cualquier feminicidio.
Finalmente, recomendó a las mujeres que denuncien cualquier maltrato o «jalón de greñas» por parte del marido, asegurando que si estas tienen miedo de hacerlo(denunciar) la Policía de Michoacán Unidad Morelia tiene la obligación de acudir hasta el lugar donde se encuentre la mujer, contabilizando 18 órdenes de protección hasta el momento.