Gimnasta Con Síndrome De Down, No Es Apoyada Por El Gobierno Para Refrendar Su Campeonato

STAFF/@michangoonga

Gimnasta-Con-Síndrome-de-Down,-Campeona-Mundial--1
Cortesía: Tv Notas

La pequeña Maria Barbara Wetzel Aguilar, mejor conocida como “Bibi”, con apenas 11 años, es el ejemplo de que los límites no existen cuando se lucha por los sueños, pues aunque no recibe apoyo de las instituciones pertinentes y mucho menos del gobierno como su propia familia lo ha hecho saber, ella quiere ir a Italia a defender su título como campeona del mundo de gimnasia artística femenil en la categoría junior para niñas con Síndrome de Down 2015, mismo que hace un año “Bibi” quien representaba a México ganara.

La Federación Mexicana de Deportistas Especiales no se hizo cargo de los gastos para llegar a la competencia en Florencia, Italia, pues consideraban que no tenían presupuestos para cubrir un viaje tan costoso como implicaba este, sin saber que efectividad tenga pues se necesitan casi 300 mil pesos, actualmente sin contar con ese presupuesto.

Cortesía: Tv Notas
Cortesía: Tv Notas

Para la pequeña la barrera que le pone la federación no es impedimento pues ella junto a su familia se ha dedicado a pedir dinero, a buscar ayuda en la calle y en cualquier lugar donde considere pueda recibir ayuda, en restaurantes, plazas comerciales, supermercados, con sus amigos, familiares, amigos y en sin fin de lados, que hasta ahora han sido generosos con la menor, faltándole 110 mil pesos para hacer su sueño realidad.

Gimnasta-Con-Síndrome-de-Down,-Campeona-Mundial--3
Cortesía: Tv Notas

En un video donde se le pregunto sobre este sueño que nuevamente quiere vivir, ella aseguró que volverá a ganar y que luchara por sus sueños aun su discapacidad, diciendo: “Yo soy una campeona mundial de gimnasia artística. Voy a participar en Florencia, Italia, y voy a vencer a todas. Tengo que botear por el dinero para apoyarme para ir a la competencia».

Botón volver arriba