STAFF / @michangoonga
Tras manifestar su satisfacción por el fin del movimiento huelguístico del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), el rector Medardo Serna González elogió el hecho de que en todo momento prevalecieron el diálogo y el respeto, principios que los nicolaitas nunca deben abandonar.
Acompañado por el grupo de funcionarios de la Casa de Hidalgo que tomaron parte en las negociaciones, el rector de la Casa de Hidalgo acudió a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) para signar el acuerdo por medio del cual se pudo fin al movimiento huelguístico que durante 37 días mantuvo el Sindicato de Empleados, recibido por el presidente de la misma, Hill Arturo del Río Ramírez.
Serna González resaltó que si bien por tratarse de una huelga de puertas abiertas la afectación académica y administrativa fue menor para la Universidad Michoacana, el fin del movimiento de huelga es una buena noticia para la Casa de Hidalgo.
Reiteró su agradecimiento a los trabajadores sindicalizados de la UMSNH que se pronunciaron por poner fin a la huelga que permitirá la normalización de actividades en la institución.
El rector nicolaita hizo un reconocimiento a los equipos tanto de Rectoría como del SUEUM que participaron en la mesa de negociación donde, reiteró, prevaleció el diálogo y el respeto.