STAFF / @michangoonga / RED 113
Dentro de una tina de metal fue encontrado la mañana de este sábado el cadáver descuartizado de un hombre, a quien sus victimarios le dejaron un “narcoletrero”, homicidio que ya investigado por la Fiscalía Regional de Justicia. Apenas el viernes anterior el alcalde de Apatzingán, Cesar Chávez Garibay, reconoció la prevalencia del crimen organizado en este municipio calentano.
Trascendió que el ahora occiso está en calidad de desconocido, estaba completamente desmembrado, informaron contactos policiales. Fue hallado por los vecinos de la colonia La Florida, en la calle Miguel Hidalgo de dicho asentamiento.
La gente de inmediato pidió la presencia de los representantes de la ley. Al lugar llegaron los elementos de la Policía Michoacán, de la Federal y de la Ministerial, los cuales resguardaron la escena en apego a la cadena de custodia.
Al difunto le fue dejado un “narcomensaje” que estaba escrito en un cartón, del cual el personal de la Procuraduría de Michoacán se reservó su contenido, pero se reveló que tiene que ver con la disputa a sangre entre grupos antagónicos de la delincuencia organizada.
Apenas el día de ayer (viernes), el presidente municipal, Cesar Chávez, aceptó ante la prensa que aún continúan operando células criminales en esta zona de la tierra caliente: “Sigue la presencia de los grupos -del crimen organizado-, pero bueno, lo que tenemos que hacer es buscar el desarrollo, hay grupos que ustedes mismos conocen, que han escuchado”.