STAFF/@michangoonga/RED 113
El gobierno de Paracho, a través del secretario del Ayuntamiento, Javier Torres Piña, negó que estudiantes normalistas hubiesen quemado una patrulla del municipio, como se corrió un rumor durante la tarde de este jueves.
Trascendió en una versión extraoficial que los alumnos supuestamente siniestraron una unidad de la Policía de Paracho, en la carretera Uruapan-Carapan, sin embargo RED 113 checó con diversas fuentes, entre ellas la Secretaría de Seguridad Pública, la Procuraduría de Michoacán y con policías municipales, las cuales refirieron desconocer del tema.
Asimismo, vía telefónica se entrevistó a Torres Piña, quien comentó textualmente: “No, no tengo conocimiento de eso, hablé con el comandante regional, pero no me comentó nada al respecto, hace rato me decía que tuvo una plática con los estudiantes porque iban a liberar algunos vehículos que retuvieron, pero no de una unidad quemada no, nosotros tenemos nuestras unidades normal”.
El funcionario añadió que ya tarde pasó por el sitio donde supuestamente estaría siniestrada la patrulla y añadió que no vio nada extraño: “Paso comúnmente por las inmediaciones donde dicen que fue, pero no me tocó ver una escena como la que se dice. Nuestras unidades son pocas y ahorita que estábamos viendo la distribución del servicio para lo del día 25 (del Record Guinness de guitarras) están las -patrullas- que son”.