STAFF / @michangoonga
El secretario de Gobierno, Adrián López Solís, recibió esta tarde a Eduardo Tena Flores, dirigente del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).
En el marco del encuentro comentaron de manera general la situación por la que pasa la Máxima Casa de Estudios de la entidad, esto dentro del movimiento de huelga que manifiestan los trabajadores de la Universidad.
Al respecto, el encargado de la política interna del estado expresó su interés en que la huelga se resuelva de la manera más conveniente para la Universidad, a partir de la voluntad que tengan las partes de privilegiar la buena marcha de los asuntos inherentes a la Casa de Hidalgo.
«Como Gobierno somos respetuosos de la autonomía y dispuestos, en la medida lo posible, a facilitar el entendimiento entre las partes a quienes hay que reconocer la actitud responsable y madura con la que seguramente habrán de dar salida al conflicto», manifestó el Secretario de Gobierno.
En las próximas horas continuarán las pláticas, mismas que se espera puedan concluir de manera satisfactoria, con la colaboración de las comisiones de la rectoría y revisora del propio sindicato, un acuerdo por el bienestar de la Universidad y de los estudiantes de la Casa de Hidalgo.