STAFF/@michangoonga
Granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán y ex policías, despedidos durante la presencia del ex comisionado Alfredo Castillo Cervantes, estuvieron a punto de enfrentarse frente al Palacio de Gobierno, donde los ex uniformados exigían el pago de un laudo judicial.
La protesta inició a las 10:10 horas sobre la avenida Madero, donde 50 ex policías atravesaron sus vehículos para bloquear la vialidad, exigiendo el pago de un laudo judicial a su favor tras haber demostrado que fueron despedidos de forma injustificada.
Sin embargo, un grupo de granaderos, al mando de Jorge Alvarado Serrato, subdirector de Tránsito y Vialidad Estatal, arribó a la zona donde intentó desalojar a sus ex compañeros.
No obstante, fue un agente estatal quien calmó los ánimos entre el funcionario y Agapito Barriga de la Cruz, mientras que una grúa intentar retirar los vehículos.
Los ex uniformados accedieron a replegarse luego de que una comisión de ellos entró a una mesa de diálogo con funcionarios de la Secretaría de Gobierno, lo que evitó el enfrentamiento entre ambos grupos.