Mascotas perdidas // By @Angui_Tete
Por Angui Tete
Es lamentable saber que a estas alturas, cuando cada vez hay mas rescatistas, animalistas y asociaciones protectoras de animales, sigamos recibiendo a diario muchísimos reportes de perritos extraviados y encontrados, perritos que por descuido o accidente, se salieron de su casa y no los buscan sus dueños.
Animalitos encontrados a los que sus dueños no les preocupa y por más que buscamos a sus dueños no aparecen, muchos reportes de “Busco a mi perro” perro que la mayoría de las veces no encontramos, porque se los roban, los atropellan o se pierden y nunca los recupera su dueño.
En redes sociales que es donde nuestra labor es más grande, ponemos fotos de perros encontrados que buscan a su familia y si no aparecen sus dueños, los vacunamos, desparasitamos y esterilizamos, para posteriormente buscar una familia responsable para ellos, muchos perritos enfermos también son abandonados.
Son muchos perritos en busca de una familia, perritos que tuvieron dueños, perritos que por ser criollos y sobre todo de talla grande, duran años esperando una familia adoptiva, los perros de talla chica-mediana son más afortunados, aún así son muchos perritos perdidos que buscamos sin obtener buenos resultados.
Gente que los compra o los recibe de regalo y que cuando crecen, dejan de ser bonitos ante sus ojos, porque juegan, ladran, son muy activos, crecieron de más y ellos querían un perro talla chica, porque defeco donde no debía o mordió algo, come mucho, se enfermo etc, esos son algunos motivos por los cuales los abandonan.
En Morelia son pocos los refugios, refugios que están saturados y no reciben perritos de nadie porque no hay espacio para tantos perros abandonados, nosotros los independientes, tenemos nuestras casas llenas, pagamos pensión y tratamientos médicos, no hay lugar para albergar a tanto perro abandonado.
No nos cansaremos de decirles, ESTERILICEN! Pónganles collar y placa de identificación, no los dejen salir solos a la calle, aún cuando conocen los alrededores, los accidentes ocurren, los pueden atropellar, los puede agredir otro perro, puedes salir huyendo si algo los asusta, robados o rescatados por una de nosotras que al verlo solo, confundido, pensamos que esta perdido y nos lo llevamos, eso es en el mejor de los casos.
Si ven un perrito perdido, manden un mensaje a alguna protectora de animales, en las redes sociales es fácil localizarnos, denuncien el maltrato, no permitan que ningún ser vivo este sufriendo por culpa de gente insensible y cruel, denuncien al Centro de atención animal al tel. 3 21 47 31.
Si necesitas un médico veterinario confiable o un especialista, una estética canina, guardería para tus enanos o más información búscanos, te recomendaremos los mejores lugares para ellos, recuerda NO COMPRES ADOPTA tenemos muchísimos perrines esperando una familia cariñosa y sobre todo, responsable.